Mundo

Alyssa Carson, la adolescente de 17 años que podría estar entre las primeras personas en pisar Marte

Desde muy pequeña Alyssa Carson soñó con ser astronauta y se esfuerza para ser una de las primeras personas que estará sobre Marte.

Alyssa Carson es el nombre de una adolescente que desde los tres años está persiguiendo una meta: estar entre los primeros seres humanos que pisen el planeta Marte. Desde entonces ha hecho todo lo posible para que este sueño se haga realidad en un futuro.

Esta joven proveniente de Louisiana, Estados Unidos, sabe desde que tiene memoria que lo suyo es ir al espacio. Con tal solo 17 años se perfila como una gran candidata de la primera misión tripulada que podría ir a Marte. Se cree que la NASA emprendería esta misión en el año 2033, época en la que Carson tendría ya 32 años.

La primera vez que se escuchó hablar por primera vez de Alyssa Carson, fue cuando la sección de prensa de la NASA escribió sobre ella en el año 2015. En ese entonces solo tenía 14 años y ya había cumplido varios requisitos para volverse aprendiz de astronauta. Además, en el artículo se menciona una experiencia personal que terminó motivando a esta mujer a no dejar de soñar con ir al espacio:

«Cuando tenía nueve años conocí a Sandy Magnus en un festival local. Sandy me dijo que ella había decidido a la edad de nueve años  convertirse en astronauta, lo cual en ese momento era muy difícil de lograr para una mujer. Ella finalmente tuvo éxito y fue al espacio tres veces. El saber que tenía mi edad cuando tomó su decisión me demostró que puedes decidir joven qué quieres ser y eventualmente crecer para alcanzar tus sueños «.

Preparación desde temprana edad

¿Por qué ha recibido tanta atención? Lo cierto es que esfuerzo y ganas para lograr su sueño no le han faltado. Esto es algo que la NASA le ha sabido retribuir con el paso de los años.

A los siete años su padre la inscribió en el campamento espacial de Huntsville, Alabama. Desde entonces ha podido participar en otras localizaciones internacionales del campamento espacial como Canadá, Bélgica y Turquía.

En el 2013 completó el llamado Passport ProgramEsto significa que logró acudir a los 14 centros de visitantes de la NASA que hay en los Estados Unidos. Además, fue la persona más joven aceptada en Advance Possum Academy. Esta oportunidad le otorgó el certificado de astronauta y la posibilidad de ir al espacio en un futuro. Eso sí, todavía no puede iniciar su entrenamiento de astronauta con la NASA hasta cumplir los 18 años.

Actualmente Allysa Carson continúa sus estudios en Baton Rouge International High School. Allí recibe sus clases en cuatro idiomas distintos: inglés, español, francés y chino mandarín. Según su testimonio, piensa abordar también el idioma ruso y el portugués. Además, aspira entrar al International Space University.

Su historia la ha hecho tan famosa que ha logrado hacer conferencias frente a muchas personas animándoles a perseguir sus sueños. También ha aparecido en programas de televisión como el de Steve Harvey y en medios como la BBC o CBS.

Hay que agregar que es embajadora del proyecto privado Mars One. Con este se planea en un futuro establecer una colonia humana en Marte.

Carson todavía persigue su sueño y se sigue entrenando para llegar a ser una astronauta. Todo parece indicar que mientras se siga esforzando, podrá hacerse un lugar en la historia de la exploración espacial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos