Encuentran a menor de 14 años embarazada y presuntamente desaparecida: estaba en la casa de su pololo de 16 en Chañaral

Carabineros de Chile culminó la búsqueda de la menor, cuya "desaparición" se produjo el pasado 5 de julio de los corrientes

Por Fernando Peñalver

La misteriosa desaparición de una menor de 14 años, culminó este a tarde de este miércoles, cuando Carabineros de Chile dio con su paradero de la joven en la población de Chañaral.

"A las 13:50 horas, ante un llamado telefónico al nivel de emergencias 133, Carabineros reconstituyó en el domicilio particular, ubicado en calle Gaspar de Orense N° 465, donde su propietaria de 74 años, señaló que al interior del inmueble se encontraba una menor de 14 años, la cual mantiene una denuncia por presunta desgracia en la Policía de Investigaciones de Chañaral, desde el día 05.07.2018, hecho que fue difundido por los medios de comunicación social el día de hoy y en especial por el canal 13 de televisión", explicó ese cuerpo policial.

Carabineros constató en el sitio "que dicha menor presenta ocho meses de embarazo y que mantiene una relación de convivencia con un menor de 16 años, que reside en dicho inmueble y se encuentra al cuidado de la dueña de casa".

Por orden del Juez de Familia de Chañaral, la menor fue trasladada hasta el Cread Pudahuel, dependiente del Sename, a fin de programar su traslado por parte de personal de dicho Centro, hasta la ciudad de Chañaral, donde la deben hacer entrega a sus padres, informó Carabineros. La menor se encuentra en buenas condiciones de salud y sin lesiones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo