La OEA pide elecciones anticipadas en Nicaragua ante la "violencia, represión y abusos" contra el pueblo

En una resolución, la organización pidió al presidente Daniel Ortega aceptar la propuesta de la Iglesia de llamar a elecciones en marzo de 2019, para poner fin a la crisis política

Por Agencias

 

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una resolución en la que pide al régimen de Daniel Ortega que acepte la propuesta que le hizo la Iglesia Católica de adelantar a marzo de 2019 las elecciones fijadas para 2021 en Nicaragua.

La iniciativa, impulsada por siete países (Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y EE.UU.) y respaldada por México, "exhorta" al Ejecutivo nicaragüense a que "apoye un calendario electoral acordado conjuntamente en el contexto del proceso de Diálogo Nacional", según el texto.

La resolución sobre Nicaragua contó con 21 votos a favor, 7 abstenciones, y 3 en contra. 

El proyecto presentado ante la OEA por el régimen nicaragüense ("Restitución de la paz en Nicaragua"), en tanto, fue rechazado con 20 votos en contra, apenas 3 a favor, y 8 abstenciones.

En la resolución se destaca  "Reiterar su enérgica condena y su grave preocupación por todos los actos de violencia, represión, violaciones de DDHH y abusos, incluyendo aquellos cometidos por la policía, grupos parapoliciales y otros actores contra el pueblo de Nicaragua".

 

 

Noticia en desarrollo…

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo