Mundo

Padre alerta por las redes que: ¡Lavarse las manos puede salvar la vida de su bebé!

El devastado padre vio morir a su pequeña de tan solo 3 semanas de nacida a causa de una infección

Un desconsolado padre decidió lanzar una alerta por redes sociales, sobre la importancia de mantener una buena higiene en lugares donde se encuentren  para salvar la vida de bebés recién nacidos.

Esto, tras vivir una desgarradora experiencia con su pequeña de a penas 3 semanas de nacida.

Mallory, nació fuierte y hermosa, pero en tan solo días, comenzó a decaer y murió a consecuencia de una infección devastadora.

La pequeña fue infectada por el Virus Simple del Herpes 1, altamente contagioso que causa herpes labial y úlceras genitales.

El virus es extremadamente común, pero contrario a lo que se cree, la mayoría de las personas que lo contraen, no presentan síntomas y probablemente desconozcan que lo tienen.

La condición es más peligrosa aún para bebés pequeños, particularmente aquellos con un sistema inmune subdesarrollado.

Jeff Gober, oriundo de Pheonix, Arizona, aseguró que Mallory nunca entró en contacto con alguien que él supiese tuviera tal enfermedad.

«Mallory no podía mantener sus manos fuera de su boca y ojos y constantemente se estaba chupando los dedos, por lo que es casi seguro que el virus llegó a sus manos en algún momento, cuenta Jeff.

Después de vivir esta horrenda experiencia, Jeff pide a todas las personas que se aseguren de que a sus bebés nadie se les acerque sin antes lavar bien sus manos.

«Si tiene un bebé nuevo, o estará cerca de un bebé nuevo, lávese las manos. ¡Mucho!… si alguien quiere sostener a su bebé, asegúrese de que se laven las manos primero. Luego haz que lo vuelvan a hacer «.

La pequeña Mallory no mostró síntomas a excepción de una fiebre alta durante la primera semana.

Para  la segunda semana su piel se comenzó a llenar de ampollas, y ya para entonces,  era demasiado tarde.

La siguiente publicación de Jeff en el muro de su Facebook, ha sido compartida más de 100.000 veces, por personas de todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos