Noticias

“La manada infantil” de Pudahuel: SML descartaría violación de niña de 8 años pero siguen investigando abusos sexuales

Según lo informado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, los informes de la pericias del examen sexológico no pueden comprobar ese delito en particular.

Quedaría descartada la violación de una menor de 8 años desde el punto de vista científico. Ello pues el examen sexológico del Servicio Médico Legal (SML) no pudo comprobar que hubiese ese tipo de abusos en el caso de «la manada infantil» de Pudahuel, según indicó el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza.

El hecho se hizo conocido luego que la madre de una niña indicara que su pequeña de 8 años fue llevada a la fuerza por una pandilla de niños de 8, 9 y 12 años hasta la sede vecinal del sector en el que vivía donde, según su versión, habría sido atacada sexualmente.

Fiscalía informó resultados

La denuncia fue interpuesta en la 55º Comisaría de Carabineros de Pudahuel y, apenas recibida esta información, fue derivada a la Fiscalía Metropolitana Occidente. Todo quedó en manos de la fiscal Gabriela Cruces.

Fue así como el Ministerio Público ordenó pericias al SML y el organismo, a través de exámenes, no pudo comprobar la violación. Aún así, los abusos sexuales siguen siendo investigados pues estos aún no se descartan, según informa La Tercera.

Caso anterior

Cabe mencionar que durante la mañana la capitán Mirna Campos, subcomisario de la 44º Comisaría de Lo Prado, indicó a Radio Bío Bío que los menores sindicados como autores de este delito habían sido identificados.

Es más, precisó que hubo un caso anterior pero que no había sido denunciado.

Por último, debido a la corta edad de los menores, ninguno pasará a control de detención. No obstante, según el fiscal Baeza, se determinará que pasen a un Tribunal de Familia donde analizará si deben volver o no con sus padres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos