Universidad Católica lidera en el país: seis universidades chilenas entre las 30 mejores de América Latina

El ranking Times Higher Education (THE)entregó los resultados para Latinoamérica, analizando 129 universidades que abarcan 10 países. La Universidad Católica quedó en el podio tras dos universidades brasileñas.

Por Felipe Betancour

26 universidad chilenas aparecen destacadas dentro del ranking Times Higher Education (THE), que evalúa comparativamente a establecimientos a nivel mundial en temáticas como docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales. Además, hay seis dentro de los primeros treinta lugares, mientras que a nivel nacional la Universidad Católica es la que mejor evaluada.

En esta ocasión, el ranking entregó los resultados para Latinoamérica, analizando 129 universidades que abarcan 10 países, frente a 82 instituciones en ocho países el año pasado, incluyendo 49 nuevos participantes.En la medición, la Universidad Católica aparece en el tercer lugar, la mejor evaluada del país, y solamente es superada por los planteles brasileños.

En el sexto lugar aparece la Universidad de Chile, seguido por la Universidad de Concepción en el puesto 17, la Universidad Técnico Federico Santa María en lugar 26, la Católica de Valparaíso en el 27 y 28 la Universidad Austral.

El dominio absoluto del Ranking, lo tiene Brasil que con 43 puestos, es decir un tercio de la tabla, marca la pauta a nivel regional. Las universidades del mencionado país ocupan 6 de los primeros 10 lugares.

El puntaje se basa en los mismos indicadores que se utilizan para realizar el THE World University Rankings 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo