Mundo

Artista pinta retrato de Diana de Gales utilizando sangre con VIH y polvo de diamante

En 1987 Diana de Gales causó conmoción cuando estrechó con orgullo y sin guantes la mano de una persona VIH positivo

A 21 años de su muerte, el mundo no olvida a la princesa del pueblo y muchos continúan rindiéndole tributo con obras de arte. Esta vez, un artista británico pintó un retrato de Diana de Gales utilizando sangre con VIH positivo y polvo de diamante.

PUBLICIDAD

El artista Conor Collins señaló a través de su cuenta de Instagram que decidió crear el retrato con estos elementos para combatir el estigma del sida que aún permanece en la sociedad.

«El mundo quedó impactado cuando la princesa diana tomó de la mano a un paciente con VIH. Décadas después, el estigma del VIH todavía abunda», expuso.

Recomendado

El artista resaltó que según las encuestas más recientes de Reino Unido (2016), el 93% de los diagnosticados con sida no presentan un riesgo de transmisión del virus para sus parejas sexuales. «A pesar de esto, las personas con VIH tienen el doble de probabilidades de suicidarse, particularmente en su primer año de tratamiento», agrega.

«Cuando la princesa Diana tenía la mano de un hombre que moría de Sida, pocos hubieran imaginado que hoy existiría un tratamiento que vería a las personas con vIH viviendo vidas plenas sanas y amorosas», sentencia.

El artista señala, en entrevista con Indy100, que «la gente ha visto el mensaje y lo comparte. Quiero transmitir el mensaje tanto como pueda: el estigma y la vergüenza deben llegar a su fin».

Diana de Gales causó conmoción en 1987 cuando estrechó con orgullo y sin guantes la mano de una persona VIH positivo, todo esto en medio de la especulación de los medios y el temor generalizado del mundo por la epidemia del Sida.

Tags

Lo Último