Mundo

¡La basura se está comiendo al mar! Las impactantes imágenes de la contaminación en playa de República Dominicana

Más de 30 toneladas de basura han sido retiradas por voluntarios, colectivos ecologistas, militares y más de 500 funcionarios públicos

Una alarmante situación fue grabada en el Caribe, impactantes imágenes de contaminación en playa de República Dominicana impacta en redes sociales: toneladas de basura se están «comiendo» el mar de Santo Domingo.

Hace dos días, la ONG Sustanible Coastlines Hawaii compartió a través de Instagram las imágenes que muestran una densa capa de residuos plásticos que apenas permite ver la superficie del agua.

 

Esta ola de basura es producto de los remanentes de la tormenta Beryl, que azotó República Dominicana la semana pasada, transportados hacia la costa a través del río Ozama e Isabela.

Más de 30 toneladas de basura han sido retiradas por voluntarios, colectivos ecologistas, militares y más de 500 funcionarios públicos, que se encuentran trabajando en la zona para solucionar la catástrofe medioambiental, según ABC.

Desde la ONG llaman a «trabajar en la limpieza, pero también inspirar cambios sostenibles y trabajar a nivel local. Mejores comportamientos de consumo y mejor gestión de residuos».

Al momento, este impresionante registro lleva más de 404.600 reproducciones y más de 1400 comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos