Carabineros rescataron pensión extraviada de abuelita en Maipú

El bolso le fue devuelto a una hija de la octogenaria, con $ 170.910 en su interior. Se le había quedado en un taxi cuando iba al médico.

Por AGENCIAS

Un acto de honradez y de compromiso, más allá del deber, mostraron dos carabineros de la Escuela de Suboficiales, al encontrar y devolver una cartera extraviada perteneciente a una adulta mayor de 85 años en Maipú.

"Los Carabineros se dieron a la tarea de ubicar a su dueña al percatarse que se trataba del sueldo de una pensionada. Los Cabos Carlos de la Fuente y Claudia Sáez, de dotación de la Escuela de Suboficiales , que realizaba servicios preventivos en la comuna de Maipú, fueron alertados por un matrimonio que una abuelita se le había olvidado su cartera en un taxi colectivo", informó la institución de seguridad.

Los uniformados al llegar a la 25ª. Comisaría, revisaron el bolso contabilizando en su interior la suma de $170.910 y una boleta de pago del INP, donde figuraba cobro de la pensión el día de hoy.  Junto a ello encontraron una cedula de identidad perteneciente a una abuelita de 86 años.

Los policías realizaron diversas diligencias para hallar a la propietaria de la cartera, tomando contacto con el centro médico donde se atiende la octogenaria mujer, logrando dar con el paradero de ella. Hasta la unidad llegó su hija a quien se le hizo entrega del dinero y la totalidad de las especies halladas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo