Una explosión de una tubería de vapor ocurrió en el distrito de Flatiron, una explosión que envió un denso humo a través de Manhattan y escupió escombros por todas las calles, convirtiendo el área inmediata en una ciudad humeante cuando se despejó el tráfico.
PUBLICIDAD
No se reportaron heridos inmediatos a las 6:30 a.m. El humo aún estaba saliendo rápidamente del suelo una hora después de la respuesta de emergencia ya que las autoridades intentaron aislar la fuente de la explosión.
El humo se volvió blanco, luego gris, luego negro y continuó alternando colores, lo que indica la posible presencia de un fuego debajo del suelo.
«Nuestros trabajadores stán cerrando las válvulas en el área, lo que provocará la pérdida del servicio de vapor en algunos edificios. Se aconseja a las personas que se mantengan alejadas del área por razones de seguridad», dijo la empresa vía Twitter.
We've been working to isolate the steam rupture that occurred this morning on 5th Ave and 21st St in Manhattan. Crews are closing valves in the area which will result in the loss of steam service to some buildings. People are advised to stay clear of the area for safety reasons. pic.twitter.com/6S0FaWsX9A
— Con Edison (@ConEdison) July 19, 2018
Las autoridades evacuaron de inmediato la zona de la explosión y varias calles en todo Manhattan fueron cerradas por el hecho. Escombros, incluyendo trozos de asfalto mojado, enlodaron las calles adyacentes y los autos que estaban en la escena quedaron completamente cubiertos.
La explosión ocurre casi 11 años después de una contundente explosión de una tubería de vapor cerca de Grand Central. Ese estallido, ocurrido en plena hora pico del 18 de julio de 2007. Las autoridades indicaron que la misma ocurrió debido a una falla con un tubo subterráneo de 83 años.