Noticias

Explota tubería de vapor en Nueva York y se dispara el caos

El video se grabó en el distrito de Flatiron, Nueva York, el 19 de julio

Por AP

Una explosión de una tubería de vapor ocurrió en el distrito de Flatiron, una explosión que envió un denso humo a través de Manhattan y escupió escombros por todas las calles, convirtiendo el área inmediata en una ciudad humeante cuando se despejó el tráfico.

 

No se reportaron heridos inmediatos a las 6:30 a.m. El humo aún estaba saliendo rápidamente del suelo una hora después de la respuesta de emergencia ya que las autoridades intentaron aislar la fuente de la explosión.

El humo se volvió blanco, luego gris, luego negro y continuó alternando colores, lo que indica la posible presencia de un fuego debajo del suelo.

"Nuestros trabajadores stán cerrando las válvulas en el área, lo que provocará la pérdida del servicio de vapor en algunos edificios. Se aconseja a las personas que se mantengan alejadas del área por razones de seguridad", dijo la empresa vía Twitter.

Las autoridades evacuaron de inmediato la zona de la explosión y varias calles en todo Manhattan fueron cerradas por el hecho. Escombros, incluyendo trozos de asfalto mojado, enlodaron las calles adyacentes y los autos que estaban en la escena quedaron completamente cubiertos.

Explosión de tubería en Nueva York NUEVA YORK - Una tubería de vapor explotó en Manhattan, causando evacuaciones y cubriendo a los pasajeros en lodo y escombros. -Captura

La explosión ocurre casi 11 años después de una contundente explosión de una tubería de vapor cerca de Grand Central. Ese estallido, ocurrido en plena hora pico del 18 de julio de 2007. Las autoridades indicaron que la misma ocurrió debido a una falla con un tubo subterráneo de 83 años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo