Noticias

Alfonso Mohor renuncia a la presidencia de la Fech tras denuncia de encubrimiento en caso de acoso laboral

El renunciado presidente de la Fech estaba suspendido de su cargo por tres meses tras ser acusado de encubrir un caso de acosos que afectó a una funcionaria de la Escuela de Ingeniería.

(Leonardo Rubilar/Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Durante la mañana de es jueves, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) dio un paso al costado de manera definitiva tras las acusaciones por encubrimiento de un caso de acoso laboral. Alfonso Mohor, militante del Movimiento Autonomista, se encontraba suspendido de sus funciones por un periodo de tres meses.

PUBLICIDAD

«Mi renuncia tiene numerosos motivos, pero el principal es el hecho de que con todo lo acontecido mi equipo y yo no nos encontramos en condiciones de poder continuar trabajando con la integridad física, psicológica y emocional que nuestras funciones demandan», asegura en un email enviado a los integrantes del pleno de la Fech durante la noche del miércoles.

La denuncia, culminó en la renuncia de Mohor, fue hecha por la presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), Nicole Martínez, donde se acusaba que el renunciado presidente e Iván Zimmermann, concejero Fech, actuaron con negligencia en un caso de acoso que afectó a una funcionaria, mientras Alfonso Mohor era presidente del CEI.

Recomendado

«Espero que mi renuncia sirva y se entienda como el primero de los gestos políticos que todos los sectores debemos realizar en miras a un bien infinitamente superior a nuestros intereses personales, que es la refundación de unas de las organizaciones sociales más importantes de Chile», continúa en la carta.

Con Mohor fuera de la Fech, ahora la presidencia será asumida por Karla Toro, militante de la Izquierda Autónoma.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último