Si contesta el teléfono y le habla algún funcionario del Sernac, tiene que tener ojo. Desde este organismo informaron que han recibido algunas denuncias de consumidores que dicen haber recibido llamados de falsos de supuestos funcionarios que solicitan datos personales para realizar devoluciones de dinero por cobros asociados a comisiones.
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¿A qué hay que estar atentos? Al momento de realizar los llamados, los delincuentes solicitan el RUT, número de cuenta corriente, entre otros antecedentes, para proceder, supuestamente, a la devolución del dinero que les corresponde tras haber sido afectados por cobros indebidos.
Desde la entidad afirmaron que, por ahora, se trata de un número menor de casos, pero subrayaron que «es importante prevenir y recordar a los consumidores que ningún funcionario del Sernac llama a los consumidores para pedir datos personales» y bajo ninguna excusa.
No es la primera vez que delincuentes se hacen pasar por funcionarios de la entidad que dirige Lucas del Villar, con el propósito de generar confianza y tratar de obtener información personal que puede ser utilizada para futuras estafas o cometer otros ilícitos.
El Sernac está analizando los antecedentes para hacerlos llegar a la PDI. Asimismo, se está coordinando con el organismo para estar atentos en caso de que los delincuentes utilicen nuevas excusas para estafar.
Por ello el llamado que hacen es que si recibe este tipo de llamado, se comunique al 800 700 100 o visitando el sitio www.sernac.cl.