Noticias

Parlamentario UDI sancionado por expresiones contra víctimas de la dictadura militar: les llamó “terroristas con aguinaldo”

El comité de ética sanción a Ignacio Urrutia con casi 700 mil pesos por sus expresiones en la cámara de diputados el pasado 19 de abril. Este jueves, encendió la polémica con una gruesa “expresión campechana”

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados multó este jueves con 637 mil pesos al diputado Ignacio Urrutia (UDI), por sus controversiales declaraciones en torno a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en la sesión del pasado 19 de abril.

El parlamentario de la UDI calificó a las víctimas de los hechos ocurridos durante la dictadura militar como «terroristas con aguinaldo», mientras la cámara discutía el proyecto que buscaba hacerles entrega de un bono compensatorio.

La indignación de los parlamentarios de la oposición en especial de la diputada Pamela Jiles del Frente Amplio, quien fue a encarar a Urrutia por sus expresiones. Parlamentarios intervinieron para que la situación no fuese a mayores.

Tomando en cuenta que la renta bruta de los diputados supera los 9 millones de pesos mensuales, la multa que Urrutia deberá pagar ronda los 637 mil pesos y esta tan sólo parece ser una antesala a otra sanción.

Y es que este jueves, el parlamentario de la UDI protagonizó otro incidente al vociferar «¡ni cagando!», en plena sesión de la Cámara de Diputados luego de que su colega René Saffirio propusiera ofrecer disculpas al asesor Jaime Bassa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos