Nacional

Providencia: En medio del frío y haciendo fila durante toda la noche ciudadanos haitianos buscan regularizar su situación en el país

Más de mil personas llegaron hasta el Liceo Lastarria.

Casi mil ciudadanos haitianos se encuentran en las afueras del Liceo José Victorino Lastarria en busca de regularizar su situación en el país.

Durante toda la noche muchos de ellos, incluso familias enteras, han soportado el frío para obtener uno de los números para ser atendidos en la oficina del consulado de Haití que se instaló en el colegio aprovechando las vacaciones de invierno, señala Chilevisión.

Largas filas se pueden ver en la comuna de Providencia donde cientos de personas intentan realizar sus trámites.

Por momentos se produjo un caos en el lugar por la aglomeración de personas, ya que las filas no diferenciaban a quienes ya habían conseguido un número y los que iban a solicitarlo para volver mañana viernes, por lo que Fuerzas Especiales de carabineros tuvieron que llegar para organizar la situación.

A las 08.00 horas se abrieron las puertas del recinto, en el que incluso se está tratando de ordenar a los ciudadanos extranjeros con la ayuda de megáfonos.

«No los podemos ingresar mientras no tengamos todos los implementos para habilitar el sistema y tenemos que esperar que se constituya personal de la Embajada de Haití, para empezar las coordinaciones pertinentes», dijo el capitán de Carabineros Danilo Vauhnik a Cooperativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos