"Se me olvidó": Madre abandona a su bebé en el auto y muere asfixiado

La madre de 34 años argumentó que se le olvidó dejar a su bebé en el centro de cuidado y no se dio cuenta hasta las 5 de la tarde

Por AP

Un bebé de 17 meses murió luego de ser abandonado dentro de un automóvil por ocho horas en Florida, informaron las autoridades.

La madre, identificada como Emily Bird, de 34 años, le dijo a la policía que pensó que había dejado al chico en el centro de cuidado infantil antes de ir al trabajo, y que no se dio cuenta de su error sino hasta casi las 5 de la tarde, según el diario Sun Sentinel.

Bird, de 34 años, manejó de regreso con el bebé al hospital donde trabaja y el personal médico comenzó a realizar maniobras de resucitación al bebé. También quedó registrada la llamada al 911 donde un hombre advierte que necesitan una ambulancia porque "la madre entró con su hijo en brazos, que está azul y no respira".

Las temperaturas ese día rondaban los 35 grados centígrados (95 Fahrenheit) y serían incluso mayores dentro de un vehículo cerrado.

El chico, identificado como Eli, fue pronunciado muerto en el hospital.

La policía dijo que es posible que la mujer sea procesada penalmente. El funeral del pequeño será el viernes.

Lawrence Hashish, el abogado de la familia, dijo que la muerte del niño fue un trágico accidente: "Ella es una buena madre (…) Ella está muy orientada a la familia y muy involucrada en la iglesia".

El niño es el vigésimo cuarto, y el segundo en Florida, en morir en un automóvil caliente en los Estados Unidos en 2018, según KidsandCars.org.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo