Mundo

Se registra sismo de 5,9 en Ciudad de México

Alrededor de las 08:30 horas de la mañana se registró un sismo en la Ciudad de México

Un sismo de magnitud 5,7 sacudió el sur y centro de México, pero no hubo informes inmediatos de daños ni heridos.

PUBLICIDAD

Un movimiento telúrico provocó que se activará la alerta sísmica en los medios de comunicación, pero no se escuchó en algunas partes de la capital.

Recomendado

El reporte preliminar del SSN informó que el sismo fue de 5.9 grados con epicentro al noroeste de Huahuapan de León, Oaxaca.

Un sismo de magnitud 5,7 sacudió el sur y centro de México, pero no hubo informes inmediatos de daños ni heridos.

Algunos oficinistas evacuaron temporalmente los edificios donde trabajan en Ciudad de México, pero la reanudaron sus labores poco después.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos informó que el sismo ocurrió a las 8:30 de la mañana, hora local (13:30 GMT), y el epicentro fue cerca de la ciudad de Huajuapan de León en el estado de Oaxaca, en el sur del país.

Personas evacuaron viviendas y oficinas después de que se activara la alerta sísmica.

“Hasta el momento en las entidades donde sonó la alerta sísmica y se sintió el sismo, las unidades de protección civil no reportan daños”, dijo el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter.

El 19 de septiembre, un terremoto de magnitud de magnitud 7,1 destruyó o dañó bloques de edificios, dejando 228 muertos en Ciudad de México y 141 en otras partes del país.

Tags

Lo Último