Nacional

Investigan dramático intento de suicidio en Tierra Amarilla: hombre permanece en riesgo vital tras quemarse a lo bonzo

Resultó con el 95 por ciento de su cuerpo quemado

(SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE./SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.)

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) investigan un intento de suicidio ocurrido durante el pasado martes en la tarde, en la localidad de Los Loros, comuna de Tierra Amarilla.

PUBLICIDAD

Se trataría de un hombre de 54 años, quien resultó con riesgo vital tras intentar quemarse a lo bonzo, acto que finalmente lo dejó con el 95 por ciento de su cuerpo quemado.

El Jefe de la BH comisario Henrik Arguedas señaló a Diario Chañarcillo que “Efectivamente nos constituimos en horas de la noche del martes en la calle Walker Martínez, por cuanto una persona se había quemado a lo bonzo, una vez en el lugar se estableció el hecho, encontrando en la calzada restos de ropa quemada, a su vez, testigos indicaron que ese había sido el lugar preciso donde esta persona se prendió fuego».

Recomendado

Tal como informan los medios regionales, la radical decisión se habría debido a discrepancias dentro de la familia.

Los detalles del caso ya se encuentran en manos de los peritos, pero trascendió que durante aquella noche, el hombre comenzó a caminar rociándose un líquido inflamable en el cuerpo.

Luego de ocurrido el dramático hecho, Carabineros llegó al lugar para constatar la situación; el sujeto había corrido en llamas por las calles del lugar, para luego caer al piso donde lo cubrieron con una manta.

«Encontramos también, en las cercanías del sitio del suceso, un recipiente de agua ras según la descripción del envase. Según testigos esta persona deambulaba en horas de la tarde de ayer por dicha arteria rociándose el líquido en su cuerpo y posteriormente se prendió fuego,”, señaló el Jefe de la BH.

Actualmente el hombre se encuentra en el hospital regional San José del Carmen en Copiapó, donde permanece en estado grave y con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto asistencial.

Tags

Lo Último