Se zanjó en Las Condes: solo 5 de los 85 departamentos en las viviendas sociales podrán ser usados por gente que no es de la comuna

El 94% de los beneficiados será gente de la comuna, que para postular debe llevar 15 años viviendo en Las Condes y no contar con antecedentes penales.

Por G.A./Publimetro

El proyecto que convulsionó a parte de los vecinos de Las Condes y la alcaldía zanjó sus términos. A eso de las 17.45 horas el consejo municipal, con Joaquín Lavín a la cabeza, definió los términos que rayarán la cancha para el proyecto de viviendas sociales.

Según se votó en la instancia, en el edificio que se construirá en la Rotonda Atenas y que albergará a cerca de 1400 personas primarán los condinos. El edil, junto a los 10 concejales del municipio, decidieron de forma unánime que el 94% de los departamentos serán derecho exclusivo de los postulantes de la comuna. Así, del total de 85 hogares concursables, solo 5 podrán ser usados por familias que no habitan en Las Condes, ya que quedaron en manos del Ministerio de Vivienda.

Pero ojo, uno de los requisitos es que al menos uno de los integrantes de las familias foráneas acredite que trabaja en la comuna, según consigna Emol.

Cuotas

El grueso de los cupos tendrá las siguientes exigencias: tener una antigüedad de 15 años viviendo en Las Condes y contar con el papel de antecedentes sin manchas legales. Sumado a eso, el cuoteo de las viviendas se compondrán en un 60% por familias de sectores medios y un 40% por postulantes de sectores vulnerables. Los primeros tendrán que contar con un ahorro mínimo de entre 80 y 150 UF, mientras que los sectores vulnerables tendrán un piso de 70 UF (2 millones 50 mil pesos aproximadamente).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo