Mundo

Zuckerberg de nuevo en el punto de mira: Defendió el derecho a negar el Holocausto en Facebook y causa polémica

El fundador de Facebook dijo en una entrevista que quienes publican mensajes negando el Holocausto “no lo hacen intencionalmente mal”. Horas más tarde, tras una fuerte reacción, enmendó su comentario afirmando que “no tenía la intención de defender a la gente que niega eso”.

Mark Zuckerberg vuelve a estar en el punto de mira. El joven cofundador y CEO de Facebook se metió en un terreno pantanoso al adoptar una actitud aparentemente permisiva ante los usuarios de su plataforma que niegan que el Holocausto realmente tuviera lugar.

El director general de Facebook Mark Zuckerberg intentó aclarar sus comentarios acerca de cómo la red social debe lidiar con mensajes que niegan el hecho histórico del Holocausto.

En una entrevista con Kara Swisher, de Recode, Zuckerberg, quien es judío, declaró que los mensajes que niegan el Holocausto no serían automáticamente borrados de Facebook.

En la entrevista, que fue publicada el miércoles, el empresario dijo que hay cosas «en las que distintas personas se equivocan» y que ello no siempre es “intencional”.

En ese momento Swisher lo interrumpe y señala que en caso de los que niegan el Holocausto, podría ser intencional.

Responde Zuckerberg: «Es difícil determinar si hubo una intención, y determinar cuál es la intención”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las declaraciones causaron revuelo en las redes sociales y Zuckerberg le mandó luego un correo electrónico a Swisher aclarando su opinión.

“Personalmente considero la negación del Holocausto como algo profundamente ofensivo, y en ningún momento fue mi intención defender a quienes participan en ello”, escribió Zuckerberg en su email, que fue publicado por Recode.

No es la primera vez que Facebook crea polémica al tratar el tema del Holocausto. En 2009 se enfrentó a críticas por alojar una serie de páginas antisemitas. Por aquel entonces su excusa era que “querían que Facebook fuera un lugar donde las personas pudieran discutir todo tipo de ideas, incluidas las más controvertidas“.

Afirmó que el objetivo de Facebook no es impedir que una persona escriba algo inverosímil, sino evitar la propagación de noticias falsas.

Si se determina que un contenido es falso, dijo, podría quedar en la red social pero sería colocado más abajo en la jerarquía noticiosa para que menos gente lo vea.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos