Apoderada acusa al Mineduc de "homosexualizar" a niños de tercero básico por libro que enseña pinturas históricas

El libro que reparte el Mineduc contiene fragmentos de la pintura "El jardín de las delicias". Según la apoderada la obra degenera la mente de los niños.

Por Felipe Betancour

"Conociendo la verdad". Ese es el nombre del programa de radio, y que se emite vía streaming por YouTube, en el que una apoderada llamada Carolina Garate acusó al Ministerio de Educación (Mineduc) de sexualizar, homosexualizar, mostrar sexo entre animales y hombres, por un texto que entrega el organismo en los colegios del país.

El texto en cuestión es "Detectives en el museo, descubriendo misterios en la pintura".  En el libro pequeños personajes "viajan" a través de distintas pinturas históricas con el fin de acercar a los niños al arte. Sin embargo, para la apoderada el contenido no es apropiado para su hija de tercero básico.

En el video del programa, Carolina muestra una de las páginas del texto en el que se muestra la pintura "El jardín de las delicias" del pintor del renacimiento Jheronimus van Aken, o también conocido como "El Bosco". 

"Si esto no es homosexualizar a nuestros jóvenes qué es. Estamos hablando de tercero básico, de degenerar, es desvirtuar su mente", dice la apoderada durante el programa mientras muestra las páginas del libro.

A continuación el video del programa radial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo