Suecia combate sus incendios forestales más intensos en décadas, incluso algunos cercanos al círculo polar ártico, lo que ha presionado al gobierno a pedir ayuda a otras naciones europeas.
PUBLICIDAD
Los siniestros, provocados por las altas temperaturas, han obligado a las autoridades a ordenar la evacuación de un campo de tiro militar y de dos localidades de la provincia de Gävleborg, el pasado martes 17.
El primer ministro, Stefan Lofven, dijo el viernes que su gobierno trabaja “cada minuto” para obtener los recursos necesarios para los centenares de bomberos y trabajadores de emergencias que combaten unos 50 incendios, la mayoría en el centro y el oeste de Suecia, pero también en el norte.
Suecia ya ha recibido asistencia, incluyendo aviones cisternas, helicópteros y personal, de Italia y Noruega. Dinamarca, Alemania, Francia y Lituania también han dicho que ayudarán.
Las temperaturas en Suecia y sus vecinos nórdicos, Finlandia y Noruega, ha alcanzado los 32 grados Celsius (90 Fahrenheit) esta semana, lo que ha hecho que la vegetación de la región sea altamente inflamable.