Noticias

Carabineros de Chile rescató sana y salva a la familia atrapada por la nieve en frontera con Argentina

La familia, compuesta por un hombre de 69 años, una mujer de 39 y dos menores de 15 y 3 años, fue trasladada en un helicóptero de la policía uniformada hasta San Pedro de Atacama.

Carabineros de Chile rescató sanos y salvos a los cuatro miembros de una familia que había desaparecido en el altiplano de la Región de Antofagasta el miércoles pasado, cuando ingresó a Chile desde Argentina por el paso internacional Sico y se vio atrapada por una tormenta de nieve.

Según la información suministrada por Carabineros, cerca de las 12 horas una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile detectó la camioneta Ford Ranger en que viajaban, cuya ubicación fue confirmada luego por cámaras termales de un avión vigía de Carabineros, ya que el sector estaba cubierto de nieve.

La familia, compuesta por un hombre de 69 años, una mujer de 39 y dos menores de 15 y 3 años, fue trasladada en un helicóptero de la policía uniformada hasta San Pedro de Atacama, informó Carabineros.

«Lamentamos los inconvenientes, pero la nevazo fue muy fuerte. Gracias a todos los que intervinieron en nuestro rescate», informó Luis René Yapura Yapura de 69 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos