Nacional

Lanzas internacionales: detienen a dos chilenos en España relacionados con el violento asalto a una joyería en Barcelona

Cuatro sujetos llegaron armados y disfrazados al local en un centro comercial de Castelldefels.

La policía de Barcelona (Los Mossos d’Esquadra) en colaboración con la policía de Madrid, detuvo a dos ciudadanos chilenos que estarían relacionados con el violento asalto a una joyería en Barcelona.

Según señala El País, fuentes policiales confirmaron la nacionalidad de los sospechosos y otras dos personas también fueron arrestadas como colaboradores. Además siguen en la búsqueda de otros dos individuos que también participaron en el atraco.

El robo ocurrió el lunes pasado cerca de las 11.00 horas y los cuatro sujetos, armados y disfrazados, irrumpieron en la joyería José Luis y empezaron a llevarse relojes y joyas.

Un mosso que estaba de civil vio lo que estaba sucediendo en la joyería, llegó en el momento en que los sujetos huían y los amenazó con su arma de fuego, señala El Mundo.

Luego de forcejear con uno de los asaltantes, los cuatro lograron escapar y el policía comenzó a seguirlos por los pasillos del centro comercial, persecución que terminó en la entrada del mall luego de varios disparos que realizaron los delincuentes.

El grupo escapó en un vehículo, que luego se comprobó que había sido reportado como robado hace dos días, y poco después fue encontrado mientras estaba en llamas en medio de la calle Leonardo da Vinci de Castelldefels.

Tags

Lo Último


Te recomendamos