La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que sus actuaciones han estado apegado al marco jurídico de Chile, tras el requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica, ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.
PUBLICIDAD
Conaf declaró que «ha tomado conocimiento del requerimiento que la Fiscalía Nacional Económica realizó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que acusa de colusión a las empresas aéreas FAASA Chile Servicios Aéreos Limitada y Martínez Ridao Chile Limitada, entre los años 2009 y 2015».
En el segundo punto del comunicado, Conaf reitera que «siempre ha contratado bajo las modalidades establecidas en la Ley de Compras Públicas con empresas inscritas en el Registro Oficial de Proveedores y debidamente habilitadas para contratar con el Estado, por la Dirección de Compras y Contratación Pública dependiente del Ministerio de Hacienda».
Seguidamente, la entidad confirmó que de manera oportuna, «entregó toda la información requerida por la Fiscalía Nacional Económica en el marco de la investigación correspondiente».
Por último, la Corporación Nacional Forestal «se encuentra analizando posibles acciones legales pertinentes atendida la gravedad de los hechos y los eventuales perjuicios sufridos por esta Institución».