Acompáñenos a ver esta triste historia: por semanas estudiaron cómo robar $180 millones en Antofagasta pero entraron a la bóveda equivocada

El "mega fail" se dio cuando tres ladrones escalaron hasta el techo de un supermercado e hicieron un hoyo. En su escape, uno quedó herido en la pierna y otro en el brazo.

Por Jaime Liencura

Imaginen la música de "Misión Imposible". Ahora imaginen tres sujetos vestidos de negro, con aspectos de ladrones y proveídos de cuerdas, artículos para escalar y entrar a robar la bóveda de un supermercado. Con el objetivo de robar $180 millones comienzan a trepar, todo mientras el suspenso aumenta. Al llegar al techo hacen un hoyo y al ingresar de dan cuenta de un pequeño error: era la bóveda equivocada. Ahora imaginen el sonido de la "flauta fail". Eso fue lo que le pasó a tres delincuentes en Antofagasta.

Todo comenzó en la noche del martes, cuando la oscuridad favorecía a los malhechores realizar su cometido. Con entusiasmo T.C.O.G (23), L.A.A.L. (25) y J.D.H.R. (31) llegaron hasta las afueras de un supermercado Jumbo en un conocido centro comercial de Antofagasta. La idea era robar al menos $180 millones.

En el papel, el plan era perfecto. Habían estudiado por semanas escalar hasta el techo, hacer un hoyo, robarse la plata y luego fugarse. Una idea que hasta el mismísimo "Profesor" hubiese aplaudido. Quizás si se hubiesen puesto de apodo nombre de ciudades. Pero no, eso no ocurrió.

Se equivocaron

Ello pues al momento del atraco y cuando ya habían hecho el forado, notaron que habrían ingresado a la bóveda equivocada, una que no se usaba hace años. Así las cosas, lo único que encontraron fue $100 mil. Como ya estaban ahí, decidieron llevarse también algunas especies para aumentar su botín. En total, el robo quedó avaluado en $2 millones, muy por debajo del plan original, según informa La Estrella de Antofagasta.

Como si fuera poco para los ladrones, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI llegó al lugar encontrándolos a todos con las manos en la masa. Fue así como la banda tomó un vehículo e intentó huir pero los detectives los seguían de muy cerca.

Terminaron detenidos

Con disparos intentaron fugarse, la PDI fue más ágil y terminó deteniéndolos pues uno terminó herido a bala en la pierna y otro en el brazo.

La banda pasó a control de detención el miércoles y los formalizaron ayer jueves ante el Juzgado de Garantía Local. Ahora deberán esperar a que la justicia tenga todos los antecedentes antes de pronunciarse sobre una eventual condena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo