Economía

Hacienda por efectos de Guerra Comercial: “Creemos que Chile está en buenas condiciones para resistir”

El ministro Felipe Larraín lideró un comité de ministros de desarrollo económico en La Moneda, donde también participó el Presidente Sebastián Piñera, para analizar las posibles repercusiones de la actual situación económica global.

Este viernes, La Moneda fue el punto de encuentro para una reunión del comité de ministros de desarrollo económico, en la cual participó el Presidente Sebastián Piñera y cuyo objetivo era analizar las posibles consecuencias para el país de la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Una vez terminada la reunión, El ministro de Hacienda –y quien lideró la mesa–, Felipe Larraín hizo un llamado a la tranquilidad y reiteró que todo el equipo económico está monitoreando la situación.

“Queremos que las buenas noticias que hemos tenido en materia económica permanezcan, que el crecimiento, la inversión y el empleo, que se están recuperando, puedan sostenerse en el tiempo”, aseguró el titular de la cartera, agregando que “nuestro mensaje es claro, sabemos que hay una situación internacional marcada por una confrontación comercial entre las dos principales economías del mundo. Creemos que Chile está en buenas condiciones para poder resistirlo. Tenemos la mayor red de Tratados de Libre Comercio del mundo y una situación económica sólida”.

Por otra parte, el ministro de Hacienda explicó que también se discutió la posibilidad “no solamente de extender la red de Tratados de Libre Comercio a otros países, sino que profundizar algunos acuerdos existentes para diversificar mercados. Es algo bastante concreto, en el Congreso tenemos una serie de proyectos de ley en esta materia que han sido ingresados como, por ejemplo, el TLC con Indonesia”, concluyó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos