Noticias

Ola de frío: Santiago registró -2º C y Meteorología alerta de heladas de Valparaíso a Magallanes

La mínima registrada en Santiago ha sido la más baja en lo que va de este 2018. La máxima en la Región Metropolitana apenas llegaría a los 15º C.

Más frío que pasillo de los lácteos. Más frío que saludo de conserje. Más frío que abrazo de suegra. Eso fueron sólo algunos de los comentarios de los santiaguinos que este viernes salieron de casa con -2º C, una de las mañanas más heladas en la que va de este 2018.

Pero el evento no es único, sino que se enmarca dentro de una ola de frío anunciada desde este jueves por la Dirección Meteorológica de Chile. De hecho, el organismo emitió una alerta para las regiones de Valparaíso a Magallanes anunciando heladas normales a moderadas.

Alerta de heladas

Según el texto de alerta, las bajas temperaturas se darían entre este jueves para Valparaíso al extremo sur de Chile, mientras que el viernes los termómetros iban a estar bajo cero entre Valparaíso y Los Lagos.

«También se espera esta misma condición (heladas normales a moderadas) en los sectores precordilleranos entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins», anunció Meteorología.

Por lo mismo, la recomendación de Publimetro es que nuestros lectores salgan de casa más abrigados de hijo único, más abrigado que choclo verde, más abrigado que el naipe «El Rey de Espadas», más abrigado que Jon Snow… bueno, ¿se entiende, no?

Tags

Lo Último


Te recomendamos