Noticias

La angustiante búsqueda de familia perdida en la frontera de Chile con Argentina: hay niños de 3 y 15 años extraviados

Los menores junto a dos adultos de 39 y 69 años habrían pasado por el Paso Internacional Sico de Antofagasta y se extraviaron en suelo nacional. Se les busca desde anoche.

Son cuatro chilenos-argentinos los que se encuentran desaparecidos hasta el momento: dos niños de 3 y 15 años, además de adultos de 39 y 69 años. A todos ellos se les perdió la huella cuando viajaban en un vehículo desde Argentina a Chile a través de la zona de Antofagasta. ¿La razón? El frente de mal tiempo que afecta a la zona.

La búsqueda se inició este jueves cuando un vecino de los familiares llegó hasta la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama para avisar que cuatro familiares iban a cruzar desde el otro lado de la cordillera por la ruta internacional 23-CH. Sin embargo, el frente de mal tiempo hizo que su llegada a suelo nacional se retrasara tanto, que se presume que se encuentran aislados.

Pasaron a suelo nacional

Al contactarse con el Jefe de Turno de la Aduana de San Pedro de Atacama, del paso Internacional Sico, se ratificó que las personas ingresaron el miércoles al país. No obstante, no se tienen huellas de su llegada.

Por lo mismo, durante la noche se realizó la búsqueda con un avión vigía, que recorrió parte de los 134 kilómetros que existen entre el paso Sico y la localidad de Socaire, hecho que se repitió en la madrugada de este viernes.

Esperan resultados

“Estamos a la espera de los resultados del trabajo que está realizando el avión vigía, que ha realizado sobrevuelo entre la ruta 23 CH entre Socaire y el límite internacional en el paso Sico”, indicó al respecto José Miguel Riquelme, Jefe de la Segunda Zona de la Región de Antofagasta.

Asimismo señaló que desde las 07:00 un equipo para despejar el camino se unió al trabajo, junto con el Gope y patrullas de emergencia, personal fronterizo y todas las unidades policiales.

“Llamamos a las personas a tener paciencia”, advirtió el uniformado junto con advertir que se han realizado coordinaciones con distintos organismos para hacer más eficiente la búsqueda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos