Nueva alternativa para viajar a Lima: aerolínea Peruvian Airlines aterrizará en Santiago

Empresa peruana espera el permiso de las autoridades locales para anunciar el vuelo inaugural.

Por Publimetro

Hasta mayo pasado ya más de 10,1 millones de personas volaron en avión, cifra que solo tiene una tendencia al alza y más si se suma nueva oferta al mercado local de aerolíneas.

Y es que la segunda compañía más importante de Perú anunció que nuestro país está entre sus destinos para ampliar sus operaciones. Según reporta Gestión.pe, Peruvian Airlines tiene planeado aterrizar en Santiago, además de Bogotá y Quito.

“La otra semana se deberán emitir los permisos respectivos para autorizarnos volar hasta Chile”, indicó el gerente general de la empresa, Alberto López Bustillo.

El ejecutivo cuenta al medio peruano que las gestiones se han retrasado un poco, pero tienen contemplado "anunciar nuestro vuelo inaugural a la ciudad de Santiago  a más tardar en septiembre próximo".

Actualmente su única ruta internacional es a Bolivia. Para su expansión a nuestro país, Colombia y Ecuador, la aerolínea espera el arribo de cuatro nuevos aviones para sumar así una flota de 16 aeronaves. Y para 2019 tiene contemplado también llegar hasta Buenos Aires.

Cabe señalar que Lima está creciendo fuerte como destino para los chilenos. Solo en los primeros cinco meses de 2018 registra una subida de viajeros de 13,2%, según la Junta Aeronáutica Civil, amenazando el reinado de la capital de Argentina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo