¿Trabajar lejos de casa?: 77% de los chilenos cree que ubicación es fundamental a la hora de escoger un empleo

Estudio afirma que las personas privilegian el ahorro de tiempo por sobre el costo económico durante el traslado.

Por Publimetro

Ahorrar tiempo durante el traslado se ha vuelto una prioridad para los chilenos a la hora de buscar un empleo. Así lo reveló un estudio realizado por Laborum.com, donde el 77% de los encuestados afirmó que la ubicación y cercanía son factores determinantes a la hora de escoger un trabajo.

Según el estudio –que fue realizado a 2.745 personas a nivel nacional–, el 54% privilegia minimizar el tiempo de desplazamiento cuando se transporta a su lugar de trabajo, mientras que un 15% se preocupa por reducir costos.

Del mismo modo, un 41% de los encuestados señaló que se demora entre 46 minutos y 1 hora y media en llegar a su lugar de trabajo, en tanto que  un 28% tarda entre 21 y 45 minutos.

Asimismo, el 84% indicó que le gustaría trabajar más cerca de su hogar, y un 77% aseguró que la ubicación y cercanía son factores vitales para escoger un empleo.

“Con estos resultados, vemos que los chilenos consideran que los tiempos entre la casa y el trabajo son sumamente importantes, incluso a la hora de decidir si escogen un puesto laboral o no. Traslados más cortos, facilidad para movilizarse y menores costos asociados son aspectos muy valorados por los colaboradores, por lo que beneficios relacionados a compensar esos factores debiesen ser considerados por las empresas u organizaciones”, explicó la gerenta de Marketing de Laborum, María Jesús García-Huidobro.

Respecto del costo del transporte, el 31% señaló que gasta entre $25.000 y $40.000 mensuales, mientras que un 21% gasta entre $45.000 y $60.000 al mes. ¿Las formas de traslado? El 53% lo hace en micro y metro –por separado o en combinación– y el 28% lo hace en vehículo particular.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo