Ahorrar tiempo durante el traslado se ha vuelto una prioridad para los chilenos a la hora de buscar un empleo. Así lo reveló un estudio realizado por Laborum.com, donde el 77% de los encuestados afirmó que la ubicación y cercanía son factores determinantes a la hora de escoger un trabajo.
PUBLICIDAD
Según el estudio –que fue realizado a 2.745 personas a nivel nacional–, el 54% privilegia minimizar el tiempo de desplazamiento cuando se transporta a su lugar de trabajo, mientras que un 15% se preocupa por reducir costos.
Del mismo modo, un 41% de los encuestados señaló que se demora entre 46 minutos y 1 hora y media en llegar a su lugar de trabajo, en tanto que un 28% tarda entre 21 y 45 minutos.
Asimismo, el 84% indicó que le gustaría trabajar más cerca de su hogar, y un 77% aseguró que la ubicación y cercanía son factores vitales para escoger un empleo.
“Con estos resultados, vemos que los chilenos consideran que los tiempos entre la casa y el trabajo son sumamente importantes, incluso a la hora de decidir si escogen un puesto laboral o no. Traslados más cortos, facilidad para movilizarse y menores costos asociados son aspectos muy valorados por los colaboradores, por lo que beneficios relacionados a compensar esos factores debiesen ser considerados por las empresas u organizaciones”, explicó la gerenta de Marketing de Laborum, María Jesús García-Huidobro.
Respecto del costo del transporte, el 31% señaló que gasta entre $25.000 y $40.000 mensuales, mientras que un 21% gasta entre $45.000 y $60.000 al mes. ¿Las formas de traslado? El 53% lo hace en micro y metro –por separado o en combinación– y el 28% lo hace en vehículo particular.