Nacional

Más de cuatro mil personas fueron detenidas en masivo operativo de Carabineros

Durante los servicios preventivos de Carabineros se realizaron 75.451 controles a personas en el marco del masivo operativo Ronda Masiva Intersectorial

Desde el miércoles 18 del presente mes, Carabineros de Chile se encontraba realizando servicios preventivos focalizados en diferentes comunas del país, masivo operativo denominado «Ronda Masiva Intersectorial».

El resultado obtenido en este quinto operativo a nivel nacional arrojó que se realizaron 75.451 controles a personas, mientras que en fiscalizaciones de distinta índole, la cifra llegó a 136.025.

De todos estos, resultaron 4.257 personas detenidas, de las cuales 1.509 tenían orden de detención pendiente y 2.748 fueron detenidas en delito flagrante. Pasarán al control de detención 2.523.

Publicidad

La información fue entregada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien esta mañana en conferencia de prensa, manifestó que “hemos sido capaces de percibir la tranquilidad de las personas, los alcaldes se han sumado a estas iniciativas, ayer por ejemplo contamos con los alcaldes de Cerro Navia, Renca, Pudahuel. Hemos visto como los vecinos salen a comprar (…) Carabineros está cerca y estamos llevando seguridad a los barrios”.

Por su parte, el general Eric Gajardo Vistoso, jefe Zona Control de Orden Público, expresó que “con el objeto de disminuir los niveles de percepción de inseguridad, se trabajó durante estos cinco días con unidades especializadas (…) Los sectores están definidos según la complejidad de los delitos y está demostrado que estos se cometen principalmente entre los días miércoles a domingo”.

Las autoridades informaron además que se incautaron 171 armas de distintos tipos, 22 entregadas de manera voluntaria, además del decomiso de 42 kilos de distintos tipos de droga.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último