El chileno Juan Carlos de la Llera, ingeniero, decano y académico de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica (PUC), fue nombrado profesor honorario de la University College London (UCL), título otorgado a distinguidas personalidades en sus campos de estudio, docencia o investigación.
PUBLICIDAD
El denominado ingeniero «que impide temblar a los edificios» tendrá que colaborar en actividades como conferencias, seminarios o clases, entre otras para la División de Ingeniería Civil, Ambiental y Geomática de la UCL hasta el año 2023.
De a Llera se ha destacado como un impulsor en el país de dispositivos de protección sísmica. El profesor ha liderado el desarrollo de los aisladores sísmicos y disipadores de energía en edificios, viviendas sociales, así como en obras públicas y patrimoniales. La tecnología fue incluida entre los grandes adelantos mundiales para mejorar la calidad de vida de la población.
Además, el ingeniero ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales por su aporte tecnológico. Entre ellos, la distinción Emprendedor Endeavor a nivel internacional y el Premio Avonni, por su dedicación a generar cambios trascendentes para el país a través de la innovación.