Noticias

El chileno “que impide temblar a los edificios”: ingeniero de la PUC es nombrado profesor honorario en universidad de Londres

Juan Carlos de la Llerae ha destacado como un impulsor en el país del desarrollo de dispositivos de protección sísmica

El  chileno Juan Carlos de la Llera, ingeniero, decano y académico de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica (PUC), fue nombrado profesor honorario de la University College London (UCL), título otorgado a distinguidas personalidades en sus campos de estudio, docencia o investigación.

El denominado ingeniero «que impide temblar a los edificios» tendrá que colaborar en actividades como conferencias, seminarios o clases, entre otras para la División de Ingeniería Civil, Ambiental y Geomática de la UCL hasta el año 2023.

De a Llera se ha destacado como un impulsor en el país de dispositivos de protección sísmica. El profesor ha liderado el desarrollo de los aisladores sísmicos y disipadores de energía en edificios, viviendas sociales, así como en obras públicas y patrimoniales. La tecnología fue incluida entre los grandes adelantos mundiales para mejorar la calidad de vida de la población.

Además, el ingeniero ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales por su aporte tecnológico. Entre ellos, la distinción Emprendedor Endeavor a nivel internacional y el Premio Avonni, por su dedicación a generar cambios trascendentes para el país a través de la innovación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos