La sociedad impone a las personas seguir ciertas conductas dependiendo de la edad, Lena Salmi escapa de ese estereotipo transformándose en la mujer de 64 años que la rompe sobre una tabla de skate
PUBLICIDAD
Lena, nativa de Helsinki (Finlandia), cuenta al portal Hypebae que comenzó a patinar a los 61 años y de ahí no ha parado.
«Cuando empiezas tan viejo como yo tienes la libertad de cometer tantos errores como sea posible», indicó al medio.
La mujer, que trabajó un tiempo como periodista deportiva, creó el grupo de Facebook Very Old Skateboarders «para stakers más ancianos de los normal», donde comparte consejos sobre el deporte con otras personas e incluso realizan juntas para compartir su pasión.
«No hay vergüenza dentro de este grupo. Puedo hacer algunas preguntas estúpidas y ninguno de los miembros del grupo se reirá de mí. Hablar en este grupo con otras personas con el mismo pasatiempo me da coraje para continuar», señala al portal.
Pero el skate no es lo único que apasiona a Lena, la mujer «enérgica e imparable» como la define Freeda ES. Según se puede ver en sus redes sociales, la skater también practica gimnasia, natación y boxeo entre muchos otros deportes.
«¡Ve a por ello! Tu vida comienza de nuevo y no hay vuelta atrás en tu vida anterior», aconseja la skater en Hypebae .