Noticias

Licencias médicas para actividades personales o proselitistas utilizan diputados al congreso

En investigación realizada por El Dínamo, se pudo conocer que varios de ellos dejaron constancia en redes sociales, que en el tiempo en que estaban “enfermos”, se encontraban en labores personales

Un total 27 diputados del Congreso Nacional presentaron «licencias médicas», mientras se dedicaban a actividades particulares o de proselitismo político, según investigación difundida por el portal El Dínamo.

Y es que, según investigación realizada por ese medio, estos parlamentarios estarían haciendo uso irregular de las licencias médicas, en períodos que van de un día a casi dos meses. Cada ausencia fue «justificada» ante la cámara, pero incluso por redes sociales, los diputados aludidos dieron un uso distinto a ese tiempo, que en exclusividad, se deben al trabajo en el parlamento.

De los más diversos partidos, estos parlamentarios se declararon «enfermos», pero terminaron empleando el tiempo en actividades proselitistas o particulares. Entre los ejemplos que ofreció El Dínamo, está el de la diputada UDI María José Hoffmann, quien presentó tres licencias médicas distintas (15, 16 y 17 de mayo). No obstante, la parlamentaria empleó la licencia para asistir, en su primer día de permiso, a una actividad escolar de su hijo, dejando constancia en su cuenta en Instagram.

En los predios de la DC, El Dínamo detectó que el diputado DC Mario Venegas tuvo diversas ausencias por dificultades médicas en lo que va del año. «El 10 de abril presentó una primera licencia por siete días, que luego se extendió por 15 y posteriormente por 21 más, debido a una fractura en su muñeca derecha mientras se trasladaba hasta el Congreso. Pese a esto, en su primer día de descanso el parlamentario se reunió con vecinos del sector El Mirador, Nahuelbuta, para analizar el proyecto de la nueva plaza Pablo Neruda», informó el portal de noticias y opinión.

Marisela Santibáñez (País Progresista), registra dos hasta la fecha y en una de ellas la parlamentaria «aceptó la invitación de la comunista Karol Cariola para reunirse con el viceprimer ministro de Vietnam, Vuong Dinh Hue, en un ‘fraternal diálogo en torno a la necesidad de fortalecer nuestras relaciones económicas y culturales’, lo que relató en su propia cuenta en Twitter».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos