Con el hashtag #EstoyConMarisela redes sociales apoyan a la diputada tras ser atacada con su hija por defender el aborto libre

La parlamentaria agradeció el "apoyo, cariño y respaldo" que recibió a través de la red social y confesó estar "profundamente emocionada"

Por Francisca Herrera

Repudio generaron en redes sociales los tuits en los que la diputada Marisela Santibáñez es atacada utilizando la figura de su hija, quien falleció hace siete años después de una larga lucha contra una avanzada leucemia, por defender el aborto libre.

La parlamentaria expresó su apoyo al interrupción libre del embarazo acudiendo al Congreso con una pañoleta verde, distintiva del movimiento, que llevaba el mensaje "Aborto libre, seguro y gratuito" y "no bastan las 3 causales".

Entre varios mensajes de usuarios pro vida que la criticaban utilizando argumentos religiosos y conservadores, otros usuarios criticaron que la parlamentaria esté apoyando el aborto libre considerando que hace unos años perdió a su hija.

Los mensajes generaron instantáneamente el repudio de los usuarios de Twitter y organizaciones feministas pro aborto, quienes arremetieron contra el sujeto por hacer uso de la imagen de la hija de la diputada Santibáñez utilizando el hashtag #EstoyConMarisela.

La diputada agradeció el "apoyo, cariño y respaldo" que recibió a través de la red social y confesó estar "profundamente emocionada".

Para el próximo miércoles 25 julio a las 18:00 horas está convocada una marcha para exigir el aborto libre en el centro de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo