Mundo

Hombre baleó a su abuela y realizó una toma de rehenes en supermercado: policía investiga al tirador de Los Ángeles

El atacante, que mató a una mujer antes entrar a la tienda, se esposó a sí mismo y se entregó unas tres horas después, dijo la policía.

La policía trataba el domingo de determinar las razones por las que un hombre en Los Ángeles, EEUU, baleó a su abuela, hirió a otra mujer y estrelló su auto antes de entrar corriendo a un supermercado y tomar como rehenes a docenas de personas.

Una mujer murió a tiros cuando el sospechoso entró corriendo el sábado al supermercado Trader Joe’s en el vecindario de Silver Lake, pero ningún rehén resultó herido de gravedad.

El atacante se esposó a sí mismo y se entregó unas tres horas después, luego de que un sinnúmero de policías fuertemente armados acordonaron el área. La abuela del sospechoso fue hospitalizada el domingo y estaba en condición crítica.

El sospechoso disparó siete veces contra su abuela e hirió a otra mujer, a quien obligó a entrar a un auto, dijeron las autoridades. La policía rastreo el auto, lo persiguió y disparó contra el atacante, quien respondió al fuego y chocó el vehículo contra un poste afuera del supermercado y corrió hacia adentro, agregaron las autoridades.

Toma de rehenes

Clientes y trabajadores asustados se agacharon mientras la policía disparó contra el atacante. Las balas rompieron las ventanas de la tienda.

Algunas personas dentro del supermercado salieron por las ventanas, y otros se abarricaron dentro de espacios con cerrojo. Policías, bomberos y 18 ambulancias llegaron al lugar y se prepararon en caso de que hubiera muchos heridos.

Policías fuertemente armados con uniforme antimotines se apostaron al costado de la tienda y usaron espejos para mirar hacia el interior del negocio, mientras policías expertos en casos de rehenes trataban de convencer al sospechoso de que dejara en libertad a los 40 o 50 rehenes y se rindiera.

A eso de las 6:30 de la tarde, el atacante aceptó esposarse a sí mismo y salir por la puerta de enfrente, rodeado de cuatro de sus rehenes. El sospechoso no identificado fue arrestado de inmediato.

La policía no sabe a ciencia cierta cuál fue la causa inicial de la violencia que propició la persecución y luego la toma de rehenes. El jefe de la policía de Los Ángeles Michel Moore dijo que el sospechoso baleó a su abuela y a otra mujer a eso de la 1:30 de la tarde en una casa del área sur de Los Ángeles y luego obligó a la mujer a meterse al auto de su abuela. La mujer fue rozada por una bala.

Moore dijo que el sospechoso hizo «una serie de demandas» mientras mantuvo a los rehenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos