"No tienen remedio. Qué se vayan todos": Juan Carlos Cruz critica carta de Goic a Ezzati por víctimas de abuso

En la misiva enviada a Ezzati, dada a conocer por El Mercurio, Goic lamenta el trato a las víctimas de abuso y trata el ejercicio de autoridad

Por Francisca Herrera

A través de su cuenta de Twitter, Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, criticó la carta que envió el obispo emérito Alejandro Goic al arzobispo Ricardo Ezzati durante el 2013 y los calificó de hipócritas.

"Increíble como estos obispos corruptos y encubridores de Chile dicen algo para afuera y cuando se escriben entre ellos esto", indicó Cruz.

La misiva, dada a conocer por El Mercurio, fue incautada en el Obispado de Rancagua y forma parte de la investigación por eventual encubrimiento en casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes que realiza el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

"El caso que más ha impactado en la opinión pública nacional, ha sido el de las víctimas del P. Karadima. Al comienzo de tu servicio fue un signo extraordinario que te reunieras con ellos; después, lamentablemente, esto no continuó", decía la carta de Goic, que en ese entonces se desempeñaba como presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Abusos de la iglesia.

A su vez, el obispo agregó que "sabe que han sido injustos, duros, incluso a veces han mentido. Pero nada de aquello les quita la condición de víctimas heridas y dañadas”.

En conversación con Cooperativa, Cruz señaló que "la soberbia (…) del obispo Goic es una decepción porque se decía tan cercano a las víctimas y sin embargo, se muestra lo que dicen por dentro, la hipocresía, la mentira",

"Hablan de las víctimas que mienten, que son injustos, que en el fondo las víctimas son ellos cuando son unos victimarios y pronto muchos van a enfrentar a la Justicia cara a cara, cosa que nunca pensaron que tendrían que hacer", sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo