"No es inclusión real": intendenta Karla Rubilar destaca y critica viviendas sociales de Joaquín Lavín en Las Condes

La autoridad metropolitana indicó que la iniciativa del alcalde de Las Condes "no es suficiente" y "tapa el debate de fondo" que es "llevar la ciudad a la gente de la periferia"

Por Francisca Herrera

La intendenta metropolitana Karla Rubilar destacó el proyecto de viviendas sociales de Joaquín Lavín en Las Condes por instalar la discusión, pero critica que "no es inclusión real" y que "tapa el debate de fondo".

"El mayor valor del alcalde Lavín no es instalar una torre de viviendas sociales de 85 departamentos, sino que instalar la discusión", destacó la intendenta a La Tercera.

Joaquín Lavín Exterior del proyecto. / Gentileza Municipalidad de Las Condes

Sin embargo, Rubilar también indicó que  "si nos ponemos muy estrictos, 85 departamentos para personas que viven hace 20 años en Las Condes, a 10 cuadras de ahí, no es inclusión real"

"No estamos hablando de que la gente de La Pintana, de La Legua se va a ir a Las Condes. Estamos hablando de que la gente de Las Condes que vive ahí se pueda quedar", agregó.

La autoridad expuso que el debate de fondo "llevar la ciudad a la gente de la periferia" y que con la iniciativa de Lavín "no es suficiente".

"Pido que pasemos del debate de cuántas viviendas integradas hay en Las Condes a cuántos barrios construimos con mejor estándar en la periferia, donde vive la inmensa mayoría de la gente", sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo