Así pasa el Príncipe Felipe sus días en retiro junto a la Reina Isabel II

El príncipe Felipe se retiró en agosto de 2017 tras 65 años de trabajo y muy pocas veces se le ve en público.

Por Cecilia Nava

El príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, se retiró de la vida pública luego de 65 años cumpliendo con los compromisos reales. Al consorte solo se le ve en algunos eventos muy especiales, como la reciente boda de Meghan y Harry.

A sus 97 años de edad, el príncipe pasa la mayoría de sus días en una cabaña que pertenece a la familia real en Sandringham. En su descanso, Felipe aprovecha para pintar y leer.

Happy birthday to The Duke of Edinburgh, who turns 97 today! #HappyBirthdayHRH

A post shared by Kensington Palace (@kensingtonroyal) on

A pesar de estar retirado y de su avanzada edad, el esposo de la Reina Isabel, la acompaña a sus compromisos cada vez que su salud se lo permite.

Cuando el retiro del Duque de Edimburgo se hizo público en 2017, él mismo prometió que acompañaría a la reina en sus compromisoso cada ves que fuese posible y así lo ha cumplido.

El mismo año de su retiro un reporte aseguraba que la reina extraña a su esposo cuando viaja a cumplir con sus obligaciones por lo que Felipe hace un gran esfuerzo para poder estar a su lado.

La última vez que los monarcas aparecieron juntos en público fue el pasado 24 de junio en un torneo de polo en Egham, Reino Unido.

Felipe de Edimburgo también acompaño a Isabel II en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle en el mes de mayo.

Hace pocos días se produjo un rumor que anunciaba la muerte del duque en Twitter pero rápidamente fue desmentido.

 

Te recomendamos en video

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo