Social

“Te golpea mucho más rápido”: así son los efectos de la primera cerveza del mundo producida con cannabis

Científicos y empresarios de Canadá están a un paso de sacar al mercado el nuevo producto.

En octubre de este año Canadá se transformó en el primer país del G20 en aprobar la legalización de la marihuana y desde ese minuto sus emprendedores están buscando nuevos nichos para producir y darle un valor agregado a la cannabis.

Bajo esa lógica, un grupo de científicos de un laboratorio de Ontario, iniciaron un experimento para testar las enzimas y su experiencia con la fermentación, con el fin de desarrollar lo que ellos describen como la primera cerveza con marihuana del mundo.

Aunque hay varios productores en el mundo haciendo este brebaje, la diferencia con el trabajo de los investigadores radica en que no se utiliza cebada para la producción de la cerveza.

“Nuestra cerveza se elabora a partir de los tallos, el tallo y las raíces de la planta de cannabis”, explica Dooma Wendschuh, representante de la empresa que está apoyando el desarrollo.

Aunque aún no es legal la producción de líquidos con marihuana -lo que debe ocurrir en octubre del próximo año- los productores se están abriendo camino en este plano.

Y en eso están trabajando en la compañía que cambió Miami por Toronto para capitalizar la naciente industria.  La idea surgió al pensar, ¿podemos crear algo que pueda cumplir el rol que el alcohol cumple en nuestra sociedad, y podemos hacerlo usando este cambio monumental que está ocurriendo en nuestro mundo en este momento?”, dijeron de la empresa al medio inglés The Guardian.

Cómo es la cerveza de cannabis

Con la ayuda de un químico los empresarios lograron sortear las dudas sobre si se podría producir cerveza con cannabis.

Incluso el representante de la firma, detalló que los primeros intentos fueron horribles: “Sabían a brócoli podrido”.

Finalmente y tras varias combinaciones dieron con el sabor exacto “seco, salado y menos dulce que una cerveza típica”, pero con un efecto inesperado “la cerveza te golpea muy rápido, lo que no es común para una marihuana comestible”.

La fórmula además es sin gluten y sin alcohol, el que se elimina durante el proceso de producción. De acuerdo a las primeras muestras, el componente de THC que contiene cada cerveza individual es de 6.5 mg.

Los productores consideran que su cerveza es más saludable que el alcohol, aunque los detractores plantean que el consumo de marihuana es igual de nocivo para el cuerpo humano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos