Economía

FMI estima que economía chilena será la que más crecerá en Latinoamérica este año

Situación, eso sí, se revertiría en 2019, cuando Perú y Colombia dejen a nuestro país en el tercer lugar.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la economía chilena va a buen paso, ya que este lunes hizo un mejor pronóstico.

La entidad elevó de 3,4 a 3,8% la estimación de crecimiento para nuestro país. También mejoró la proyección para 2019 de 3,3 a 3,4%.

De esta manera, Chile será el país con el mejor desempeño económico de la región este año, superando a Perú que crecería 3,7% y Colombia que cierra el podio con 2,7%. Más atrás se ubicarían México (2,3%), Brasil (1,8%) y Argentina (0,4%)

Caso aparte es el de Venezuela, para cuya economía el FMI pronosticó una fuerte caída de 18% para 2018.

En tanto para 2019, Perú  y Colombia se colocarían a la cabeza con un alza de 4,1% y 3,6%, seguidos de México (2,7%), Brasil (2,5%) y Argentina (1,5%), mientras que Venezuela retrocedería un 5%.

Ministro de Hacienda: pronóstico del FMI «es muy bienvenido»

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a las proyecciones de crecimiento del FMI entregadas desde Puerto Vallarta, México, donde se lleva a cabo la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

“El aumento en la proyección para el crecimiento de la economía chilena que ha hecho el FMI hoy es sin duda muy bienvenido. El FMI estima que Chile crecerá 3,8% este año, cifra que coincide exactamente con la proyección que hiciéramos hace algunas semanas en el Ministerio de Hacienda y es la proyección oficial de crecimiento del Gobierno”, dijo el secretario de Estado.

El titular de Hacienda destacó la referencia que realizara el organismo internacional sobre el aumento de la confianza empresarial y de los consumidores en Chile.

A nivel regional, la autoridad resaltó el hecho de que la proyección de nuestro país haya subido, pese a que la estimación del organismo para América Latina bajó hace una semana.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos