El superintendente Mario Farren viajó a Nueva York, acompañado del Intendente de Regulación, Luis Figueroa, para tratar temas de ciberseguridad y la forma en que se abordan los problemas propios de los medios electrónicos y canales digitales.
PUBLICIDAD
La agenda de las autoridades incluye reuniones con representantes de la Reserva Federal de Nueva York, la Oficina del Controlador de la Moneda y la organización SWIFT de transferencia de pagos internacionales, entre otras instituciones.
El objetivo del periplo es conocer de primera fuente cómo estas entidades lidian con incidentes como los enfrentados por algunos bancos nacionales en el área de la seguridad de las transacciones digitales.
Farren ha destacado que es de la esencia del mercado financiero que la gente tenga acceso permanente a su dinero y, por ello, es necesario que los bancos trabajen para ofrecer a sus usuarios un acceso de calidad a sus fondos a través de plataformas digitales, asegurando la disponibilidad, seguridad y continuidad de estos servicios.