“Le puse ‘castrasca’, cagada tras cagada”: Ossandón le da con todo a Varela por la frase del bingo y se pregunta “hasta cuando dice estupideces”

“El Ministro esta muy lejos de la derecha social que Chile necesita”, agregó el senador y ex candidato presidencial.

Por Camilo Henríquez

El ministro de Educación Gerardo Varela ha recibido un sinnúmero de críticas luego de su “desafortunada” exposición mientras participaba en el décimo aniversario de Enseña Chile.

El titular de la cartera dijo en su discurso que "es común escuchar grupos que protestan exigiendo que el Estado se haga cargo de problemas que son de todos nosotros. Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene gotera, o una sala de clases que tiene el piso malo, y yo me pregunto, '¿y por qué no hacen un bingo?’”.

"¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio?”, se pregunto.

Las críticas llegaron principalmente desde la oposición, pero ahora fue un miembro de su propio sector el que salió a reprochar sus palabras.

El senador y ex candidato presidencial Manuel José Ossandón le dio con todo y hasta contó que le pudo un apodo en entrevista en radio Oasis.

“Estaba buscando la definición del ministro y le puse ‘catrasca’, cagada tras cagada. Es una desubicación que debiera pedirle perdón a Chile, lo encuentro una vergüenza, es no entender lo que pasa”, apuntó.

Ossandón recordó que había administrado como alcalde “29 colegios y la subvención que da el ministerio no alcanza para pagar el sueldo de los profesores y por supuesto si el techo se llueve es una tremenda inversión. Perdónenme, tapar el techo de un colegio que se llueve no es contratar a un maestro chasquilla, hay que subirse arriba de un edifico”.

“Y eso le está demostrando, de que más que asistencialismo, el sistema está desfinanciado, me gustaría que el ministro explicara por qué los colegios particulares cuestan 400 mil pesos mensuales y los públicos reciben 60 por alumno. Entonces hasta cuando dice estupideces”.

Luego en su cuenta de Twitter, el senador siguió con los reproches y escribió: “Varela se equivocó… otra vez! El Ministro esta muy lejos de la derecha social que Chile necesita y que algunos llevamos años construyendo. Nos interesan y nos hacemos cargo si un colegio se llueve, porque conocemos la realidad y nadie aprende con frío ni los pies húmedos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo