El misterio de los mapaches "zombies" que invaden el Central Park de Nueva York

Dos de los animales hallados muertos dieron positivo en el virus 'distemper', conocido como 'virus zombie' porque causa desorientación y agresividad

Por Agencias

Los mapaches son normalmente criaturas nocturnas y temerosas que se desplazan a cuatro patas. Excepto en Nueva York, donde algunos se comportan de una manera extraña y amenazante y se los ve parados en dos patas a plena luz del día.

Un brote viral que causa un comportamiento "zombi" han provocado la muerte de más  dos docenas de mapaches en el Central Park de Nueva York muertos en las últimas semanas.

Funcionarios de los Departamentos de Salud y Parques de la ciudad revelaron el sábado que al menos 26 mapaches han muerto desde finales de junio, con dos pruebas positivas para el virus del moquillo, según informó el New York Post.  Los otros 24 también se cree que están infectados con el virus debido a la gran proximidad de sus muertes dentro de un marco de tiempo tan breve.

Aunque el virus del moquillo no se puede transmitir a los humanos, puede ser contagioso para los perros que no han sido vacunados. El cadáver de mapache más reciente fue descubierto el sábado por la mañana en East 106th Street y East Drive. Otros mapaches vivos han sido vistos exhibiendo síntomas de la enfermedad también.

"Parecían estar circulando, deambulando, teniendo espasmos", dijo la Dra. Sally Slavinski, subdirectora del Departamento de Salud, según el documento de Nueva York. "Algunos de los mapaches tenían algún tipo de secreción nasal".

Según PetMD , el moquillo se puede propagar por el aire y por contacto directo o indirecto. En los perros, los "principales síntomas incluyen fiebre alta, ojos enrojecidos y secreción acuosa de la nariz y los ojos". A medida que el virus persiste, puede provocar  vómitos, diarrea, convulsiones, parálisis y ataques de histeria. Si el sistema inmune del animal es débil, la muerte puede ocurrir dentro de dos a cinco semanas.

Los mapaches con la enfermedad también pueden actuar agresivamente después de que aparezcan mansos por primera vez. Inicialmente, los expertos pensaron que las muertes y el comportamiento extraño podrían ser causados ​​por la rabia. Sin embargo, después de las pruebas, esto fue descartado. Se probaron más muestras y revelaron la infección del moquillo. Aunque los humanos no están en riesgo, los dueños de los perros se alarmaron al enterarse del brote.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo