Nacional

Piñera defiende al ministro Varela tras polémica: “Uno puede compartir o no las formas, yo me quedo con el fondo”

Esto luego de las repercusiones tras las frases de la autoridad.

El Presidente Sebastián Piñera evitó pronunciarse sobre si respalda o no los dichos del ministro Gerardo Varela, acerca de los bingos para solucionar los problemas de infraestructura de la educación pública, y dijo que prefiere quedarse con el tema de fondo.

En un punto de prensa efectuado en Puerto Vallarta, México, donde asiste a una cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, el mandatario fue consultado sobre este tema y partió señalando que «el Gobierno de la Nueva Mayoría hizo muchas reformas en materia de educación, pero la más urgente y la más importante está aún pendiente y esa la que va a realizar nuestro Gobierno”.

En ese sentido, señaló esa reforma “consiste en mejorar la calidad de la educación en todos los niveles, educación temprana, escolar, educación técnico profesional, superior. Y para eso es fundamental lograr el apoyo y la participación de la sociedad civil».

Acerca delos dichos de Varela, el mandatario señaló que “ya aclaró y precisó sus dichos esta mañana en Santiago, uno puede compartir o no compartir las formas, yo prefiero quedarme con el fondo, y el fondo es muy simple, nuestro compromiso como Gobierno es hacer la gran revolución pendiente en materia educacional que es mejorar la calidad de la educación de todos nuestros niños y jóvenes y también de nuestros trabajadores, lo que sabemos ha estado muy estancado».

Añadió que para eso «vamos a promover y no frenar la colaboración entre el Gobierno y la sociedad civil, los alumnos, los padres, los profesores, los municipios, los sostenedores, todos tenemos que ser parte de la madre de todas las batallas que es mejorar la calidad de la educación de todos nuestros niños y jóvenes».

Tags

Lo Último


Te recomendamos