PUBLICIDAD
Los planes para una playa nudista en Bélgica se han visto afectados por las preocupaciones sobre el efecto potencial de la actividad sexual desnuda de los bañistas sobre la vida silvestre local.
La Agencia Flamenca para la Naturaleza y el Bosque bloqueó una solicitud para una segunda playa naturista en el país cerca de Westende, Flanders, luego de que un informe descubriera que las «actividades secundarias» de los bañistas podrían ser una amenaza para la alondra cresta (Galerida cristata).
En la actualidad, la costa belga tiene una playa naturista donde se permite tomar el sol desnudo, en Bredene. Pero la playa es muy popular, lo que llevó a la Federación belga de naturismo a solicitar permiso para abrir una segunda playa donde se permite tomar el sol desnudo. Su atención recayó en una playa poco usada cerca de Westende. «En ese lugar no hay construcción o frente al mar con vistas a la playa», dijo el presidente de la organización, Koen Meulemans, en Het Nieuwsblad .
Sin embargo, surgieron objeciones de que las alondras podrían ser molestadas por los bañistas que tienen relaciones sexuales en las dunas.
Koen Meulemans, presidente de la Federación Belga de Naturismo, condenó el comportamiento, pero negó que estuvieran involucrados «naturistas reales».
«Nosotros también lamentamos este comportamiento, que no tiene nada que ver con el naturismo», le dijo a The Guardian .