PUBLICIDAD
Rocío Ormazábal era buscada arduamente a lo largo de toda la quinta región desde el pasado jueves. Su fotografía llenó el ciberespacio, pero pese al intenso operativo y al esfuerzo de sus familiares, su cuerpo fue encontrado sin vida durante este mediodía.
https://twitter.com/jbrunaj/status/1021143395660705792
Así lo confirmaron las autoridades que trabajaban en la zona, quienes encontraron restos humanos en las inmediaciones del zoológico de Quilpue.
A solo horas del macabro hallazgo, se confirmó que la identidad correspondería a la joven de 23 años que estudiaba Restauración Patrimonial en Valparaíso .
El lamentable desenlace se debería, preliminarmente, a un suicidio; se estableció que la joven le habría dejado cartas a sus parientes.
El capitán Jorge Guzmán, jefe la SEBV de Carabineros Valparaíso, detalló a los medios de comunicación que «este cadáver habría sido ubicado en sector continuo al Zoológico de Quilpué, con signos de haber atentado contra su vida. Data de muerte y participación de terceras personas es parte del proceso investigativo llevado a efectos por personal SEBV, Labocar y 2da comisaria Quilpué».
PUBLICIDAD
En tanto, la fiscal Daniela Quevedo indicó a Radio Biobío que “se estableció, hasta el momento, que se trataría de una muerte por asfixia por ahorcamiento”, sin la intervención de terceros. El suceso, sin embargo, habría ocurrido hace “un día y medio a máximo tres días”
Así, personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) se encuentra realizando las pericias necesarias para dar cuenta de las circunstancias del deceso de esta joven estudiante.
Por favor, difundir…. Es la hija de mi prima… Desparecida desde el jueves en Quilpué…. pic.twitter.com/KFXW6KXCIw
— Lore Domínguez I. (@loredominguezi) July 21, 2018