El Gráfico Chile

ANFP on tour: buscará llevar el Clásico del Pacífico contra Perú hacia Norteamérica

Arturo Salah aseguró que el duelo ante los mundialistas aún no está cerrado, y que espera jugarlo en Estados Unidos o México, en caso de ser posible.

Hace unas semanas la Federación Peruana de Fútbol anunció que su selección disputaría en octubre un amistoso con la Roja en Lima, sin embargo a las pocas horas, el propio presidente de la ANFP, Arturo Salah, negó que dicho encuentro estuviera del todo confirmado.

Ahora, tras un nuevo Consejo de Presidentes, el timonel del organismo con sede en Quilín, volvió a referirse al tema y aseguró que las conversaciones se mantienen y que incluso, la ANFP buscaría llevar el encuentro a Estados Unidos o México, país donde días antes enfrentará al Tri en otro amistoso.

«Estamos en conversaciones, Perú no está cerrado y hay detalles que hay que afinar. Está confirmado el amistoso con México y nuestra idea es jugar con Perú en México o Estadios Unidos, eso lo estamos converdando con la Federación peruana», afirmó Salah.

Respecto a los amistosos que sostendrá el equipo de Reinaldo Rueda, Salah detalló que «se está trabajando en la búsqueda de rivales (N. de la R.: uno de ellos podría ser Paraguay), tenemos varias alternativas y ojalá que se disputen en regiones».

Reelección a la presidencia

Uno de los temas que se le consultó al actual presidente de la ANFP, fue la decisión ir a la reelección en noviembre próximo.

En esa línea, el entrenador aseguró que «esa decisión aún no la tomo», por lo que el oficialismo aún no logra consensuar un candidato a la papeleta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos