Noticias

Conoce a este padre que crea auténticos trajes de Transformers

Mark Petryczka se inspiró en sus hijos para crear disfraces de Transformers que se convirtieron en una sensación en las redes sociales

Probablemente has visto videos de niños vestidos con trajes de Transformers que son realmente capaces de convertirse de vehículos a robots. Bueno, esos disfraces increíbles y funcionales fueron creados por Mark Petryczka, un padre cariñoso de Toronto, Canadá, que fue inspirado por sus hijos. El padre de dos niños se ha convertido en viral en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram y sorprendió a los asistentes del Comic Con con sus increíbles disfraces. Petryczka dijo a Metro que ya ha recibido órdenes de compra de docenas de países de todo el mundo.

ENTREVISTA

Mark Petryczka,

conductor de autobús y padre de Mozaik y Jasper de Toronto, Canadá

P: ¿Por qué creaste los trajes de Transformers?

– Siempre he sido fan de los Transformers. Tengo varios favoritos de todos los tiempos en mi colección que he guardado a lo largo de los años. Mi hijo Mozaik se interesó por mi colección y me dijo que quería ser Optimus Prime. Fui en el Internet y vi otros ejemplos de este traje que se hace. Tomé lo mejor de lo que vi y me esforcé por hacer el personaje más cómodo, útil y «a escala» que pude. Hice lo mismo con Bumblebee. Tomando las mejores ideas disponibles en Internet, y tratando de hacerlas mías a través de una serie de mejoras, refinamientos y soluciones originales. Mis hijos fueron mi inspiración, ¡aunque puede que te digan que soy de ellos!

P: ¿Cómo se hacen?

– El primer paso para hacer un traje es elegir la ropa interior. Es mucho más fácil combinar la pintura con la ropa que al revés. Esta es un área a menudo ignorada por la gente que hace disfraces, pero la ropa subyacente es esencial para hacer un «flujo» coherente y continuo en la apariencia general. Una vez escogida la prenda, se procede a la toma de medidas, y se construye un esqueleto de madera para soportar todas las piezas de cartón. Usamos palitos de pintura. Una vez hecho el esqueleto, pegamos todo el cartón y utilizamos la pintura que combinamos con la ropa.

 

 

P: ¿Cómo reaccionaron sus hijos?

– A los niños les encantaban sus disfraces! En realidad, parecían ser los más divertidos cuando estábamos experimentando con cajas cuadradas básicas. Nuestros niños han estado involucrados en todo el proceso de construcción y adaptación. Les encanta interpretar a sus personajes favoritos. También les encanta la atención que reciben en los diferentes espectáculos en los que participamos durante todo el año. Toda la experiencia los ha hecho muy sociables, extrovertidos y cómodos en medio de grandes multitudes.

 

P: También has estado en Comic Con.

– Sí, hemos estado asistiendo a varios festivales de Comic Con desde hace casi 2 años. La respuesta del público en general siempre ha sido positiva. Hemos conseguido varios primeros puestos en los respectivos concursos de disfraces. Fue una experiencia muy agradable y personal. Publicamos algunos de nuestros videos en línea con una respuesta general muy modesta. Entonces, de repente, un video al azar de nuestros hijos se volvió viral. Literalmente, todo el mundo nos buscaba de la noche a la mañana. Hemos sido inundados por gente, de más países de los que podemos enumerar, pidiendo comprar nuestros disfraces. Fue un poco abrumador y extremadamente halagador. Nunca planeamos nada de esto.

P: ¿Has pensado en crear otros disfraces?

– Para el futuro previsible, no tenemos planes de hacer nada más que disfraces de Transformers. Simplemente hay demasiados personajes interesantes que todavía tenemos que diseñar y hacer. Además, nuestros hijos ya nos han dado su «lista de deseos», que nos mantendrá ocupados por lo menos durante los próximos 3 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos