Mundo

Descubre cuándo y en dónde se verá el eclipse lunar total más largo del siglo XXl

El eclipse lunar total de julio

A finales de julio se espera el eclipse lunar total que no tendrá comparación. Éste tendrá la duración más larga de todo el siglo, un fenómeno digno de ser apreciado. Dependiendo de la región en la que te encuentres podrás ver el ocultamiento total de la Luna de manera espectacular.

PUBLICIDAD

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, declaró que este eclipse lunar total será el más largo de todo el siglo. Contando todas las fases de este fenómeno astronómico durará 3 horas y 55 minutos. 

También lee: Los cambios que el eclipse total de la Luna traerá a la vida amorosa de cada signo

Recomendado

Mientras que su fase de oscurecimiento total, en donde toda la esfera queda oculta, podrás apreciarla durante 1 hora y 43 minutos. ¡Algo que hace décadas no se veía!

“Durante un eclipse lunar, la Tierra se interpone en el camino de la luz solar que alcanza a la Luna. Eso significa que durante la noche, la Luna llena se desvanece a medida que la sombra de la Tierra la cubre”, explica la NASA.

Pero eso no será todo

No solamente podremos disfrutar de un increíble eclipse lunar total, también se combinará con el fenómeno llamado luna de sangre”. Todo por el color rojizo que adquirirá este satélite mostrando un espectáculo digno de ser visto.

Luna Nueva en Capricornio
Luna Nueva en Capricornio

Y eso tampoco es todo, durante el 27 de julio la Luna estará en su  “apogeo”. Esto quiere decir que su órbita se encuentra lo más distante de la Tierra, y por ello resplandecerá más que nunca. Gracias a esto podrá durar el eclipse tanto, dado que todo se dará de manera más lenta y esto permitirá disfrutar más este fenómeno.

También lee: 3 signos del zodiaco que tendrán un cambio importante durante la semana de eclipse lunar

¿En dónde podremos verlo?

Cuándo: 27 de julio

En dónde: Europa, África, Medio Oriente, Asia central y Australia.

En dónde se verá más: En España será visible en todo el país mientras esté la fase ascendente de la Luna.

Hora máxima: 22:21 hora peninsular (21:21 de Canarias)

En América Latina también podrá llegar a apreciarse

Pero solamente en las ciudades:

  1. Buenos Aires
  2. Montevideo
  3. Sao Paulo
  4. Río de Janeiro.

Pero solamente será visible el eclipse penumbral. Esto es cuando la sobra se proyecta sobre el satélite sin que se bloqueé toda la luz.

Lamentablemente el eclipse lunar total no podrá ser visto en regiones de Centro o de Norteamérica. Pero podrás observarlo en la página oficial de la NASA, en donde se muestras continuamente

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último